Partituras Sonora 45 !!BETTER!!
Similar exploración sugiere en la obra en proceso with paper (2006-8 / 2009-) el compositor británico James Saunders (1972), en la que se indagan las posibilidades sonoras del propio papel en el que aparecen, ahora sí, inscritas las instrucciones de la obra para ser interpretada: tocando, acariciando, arañando, arrugando, golpeando y cortando el propio papel con diferentes intensidades y procedimientos. Es pues una partitura parcialmente visual, gráfica, pero que encarna el propio instrumento que la emite. Saunders también desarrolla la idea de partitura-instrumento en la obra object network (2012) , donde una serie de itinerarios son dibujados sobre diferentes superficies (madera ,cartón, papel, etc) para que el intérprete los recorra con objetos de pequeño tamaño, atendiendo así al sonido diverso emitido por la fricción en los diferentes materiales.
partituras sonora 45
La Semana de las Músicas de Audiovisual es un festival singular que, bajo a batuta del compositor Nani García, da protagonismo a las músicas para cine, televisión e otros medios audiovisuales, difundiendo las mejores composiciones en cada género y ampliando la formación de profesionales y personas interesadas en campos como composición, producción e interpretación de un tipo de música que todo el mundo escucha, pero que no siempre consigue la atención directa del oyente. La Orquesta Sinfónica de Galicia ofrecerá en Narón el viernes 1 de diciembre un gran concierto en el que interpretará alguna de las principales partituras para cine e televisión escritas en Galicia durante los últimos años de compositores como Xavi Font, Manuel Riveiro, Arturo Kress o el propio Nani García. El concierto y la semana dedicará este año una especial atención a la figura de Fernando Velázquez, autor referencial del Estado, que dirigirá el concierto, incluyendo algunas de sus obras en el programa, y que participará de forma muy activa durante la semana, llevando a cabo la grabación abierta a los académicos y profesionales, de una banda sonora con la Orquesta Sinfónica de Galicia y participando en un encuentro abierto al público del mundo de la música de cine. La otra pata fundamental de la Semana de las Músicas del Audiovisual serán los talleres y masterclass para profesionales o especialistas de la música, impartidos a lo largo de toda la semana por Luis Ivars, Oscar Araújo, Vanessa Garde y Juanjo Molina.
En 1998 y 1999 obtuvo los premios a la Mejor Banda Sonora Original de la Asociación Gallega de Productoras Independientes (AGAPI) por los cortometrajes Paranoia Dixital y Sabes que te quero, premios revalidados en el 2006 al conseguir el Mestre Mateo en la misma categoría, por el largometraje de animación El Sueño de una Noche de San Juan. Su mayor éxito lo consiguió al alcanzar la composición e dirección musical da banda sonora del largometraje de animación El Bosque Animado, nominada por la Academia de la Música como Mejor Álbum de BSO. Y galardonada con dos Goya de la Academia de Cine al Mejor Filme de Animación e Mejor Canción Original.
Debutó en el mundo audiovisual en 2006 y en 2010 ya contaba con una nominación a los XXIII Premios Goya por la composición del tema principal del film Agallas. En la actualidad lleva compuestas más de 30 partituras para cine, entre las que destacan Abrígate, El diario de Carlota, Agallas, Tiempo sin Aire y O Apóstolo, por el que recibe en 2013 el premio Mestre Mateo a la mejor música original junto con el premio a la mejor banda sonora en el Festival de Cine Fantástico de Lisboa. Recientemente, realiza varias bandas sonoras para series de televisión, entre as que destaca a producción gallego-portuguesa Vidago Palace y Comtes de Barcelona, en 2017, y Hierro, cuyo estreno está prevista para 2018.
Autor de bandas sonoras para largometrajes de animación y ficción, obras de teatro, cortometrajes, programas de TV, cuenta con más de 100 publicaciones entre obras de jazz, producciones audiovisuales, producciones para otros artistas. Su sello personal queda plasmado en obras del cine de animación como De Profundis, Engurras, el multipremiado cortometraje de animación O Xigante y, en este 2017, The never-ending wall, que lo firma como un dos especialistas en el género.
Compositor de música de concierto, cine y televisión, su primer trabajo con gran repercusión fue la banda sonora de El Orfanato. Entre as sus partituras para cine podemos destacar Mamá, Crimson Peak, Lo Imposible, Hércules, Ocho apellidos vascos -que es el film más taquillero del cine español-, así como numerosas películas independientes, como Babycall, El guardián invisible, Gernika, Zipi y Zape y el club de la canica o Los ojos de Julia. Su partitura de Un monstruo viene a verme le hizo recibir los premios Goya, Feroz y a Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos en 2017. También fue nombrado como compositor del año 2016 por la Asociación de Críticos Internacionales de Música de Cine.
The Holiday podría situarse en el cajón de las típicas comedias compuestas por Zimmer. Y digo podría, porque yo no la incluiría allí. No creo que tenga nada que ver con Mejor Imposible, El hombre del tiempo, Spanglish o si se me apura con la otra banda sonora que ha realizado para una película de Nancy Meyers, Cuando menos te lo esperas.
El Globo de Oro a la mejor banda sonora (partitura original) (Golden Globe Award for Best Original Score) es un premio entregado anualmente por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood al mejor conjunto de música cinematográfica realizada para una película en el año anterior.
La partitura hace un uso extensivo de los leitmotivs, temas musicales que aparecen para un determinado personaje o circunstancia. Así por ejemplo, Kate tiene un tema que se oye en varias ocasiones cuando la historia se centra en ella (titulado "Kate's Motel" en la banda sonora de la primera temporada; introducido en el episodio "Born to Run"). Del mismo modo, muchos de los personajes principales tienen uno o varios temas propios. Hay también un tema, por ejemplo, en el que la gente explora la Isla, escuchado por primera vez en la misión a la cabina en "Pilot - Part 1", la caminata hasta La Roca Negra en "Exodus - Part 1" o la llegada de Juliet a la Isla en "One of Us". Los leitmotivs son normalmente cortos, a menudo utilizados como figuras de repetición, que a veces experimentan algunas variaciones a lo largo de la serie. En ocasiones, varios temas distintos se integran juntos cuando varios personajes o circunstancias confluyen al mismo tiempo.
Un ejemplo de uno de los leitmotivs es la pista "Hollywood and Vines" (Banda sonora). Este tema ha aparecido cuatro veces hasta el momento ("Pilot - Part 2") ("Exodus - Part 2") ("Abandoned") ("Through the Looking Glass - Part 1"), utilizado cada vez que los personajes escalan a un lugar elevado. Se abre con una reconocible y prominente figura de bajo, basada en un patrón de ritmo sincopado, dando una cierta sensación de cansancio y agotamiento. Su fuerte dependencia en las notas dominantes de la escala le dan un adecuado tono de fortaleza y gravedad."Hollywood and Vines":
El uso de 'temas estilísticos', o texturas sonoras recurrentes, juegan un papel importante en darle a la música un sonido único e inconfundible. A menudo, los instrumentos son tocados de formas poco llamativas, y son utilizados por sus particulares cualidades acústicas. Esto generalmente tiene el efecto de establacer un humor y una atmósfera determinados. Algunos ejemplos bien conocidos de estas texturas sonoras son:
Hola! Primero que nada quería agradecerte todas las partituras que subes, muchas gracias! Y como petición me encantaría que publicaras las canción Perdona (ahora sí que sí) de Amaia Romero. Muchas gracias.
Me encantaría que pusieran partituras de algunas series, como little fires everywhere que por cierto, me gustaría que fuera la primera en ponerse ya que me engancha cuando la escucho. Ya sé que hay mucha música referente a esta serie, pero quiero que sea en concreto la principal, es decir, cuando comienza la serie. Si la ponen, me harían un gran favor por que no lo encuentro en ningún sitio.
Hola! estoy buscando dos partituras de Michele Braga, no las encuentro por ningún lado y he pensado que este portal que tiene partituras de canciones más nuevas podría tenerla o conseguirla. Se trata de Lontananza y Let me be myself. Muchas gracias!
Muchas gracias, ya estoy trabajando en las dos partituras que me he descargado, me lleva su tiempo, porque voy lentamente pero empiezan a sonar cada vez mejor. Me gustaría que incluyerais alguna de The Beatles, como Imagin o Yesterday. Gracias
Gracias. Me gustaría saber si tienen partituras para piano de boleros y baladas, con tablatura y cifrado. Toco el piano en modo simplificado, leo partituras pero me demoro mucho para poder tocarlas. Con el cifrado y tablatura me es muy fácil. Nuevamente gracias. Gloria María
hola cundo vi tu pagina me sorprendí, pues tienes buenas partituras, es como si ahora fuera una estantería de partituras pero se que puedes llegar a tener una biblioteca de partituras. PD: me preguntaba si podrías subir la partitura de implicit demand for proof de twenty one pilots
Hola, MUCHISIMAS GRACIAS por todas las partituras que nos regaláis!!! Podríais subir la partitura de ANTONIO FLORES, la de NO DUDARÍA? y puestos a pedir, en versión fácil y media, o difícil. MIL GRACIAS POR VUESTRA LABOR.
Gracias por estas partituras tan buenas y poder disfrutarlas . Soy un hombre de 70 años y como no he tenido tiempo de dedicarme a la música primero , por mi trabajo ; Ahora que me retiré llevo dos años de lenguaje musical , el cual ya me dijo la profesora que estoy listo para tocar el piano pero hay que empezar con lo fácil . Yo , toco con la mano derecha muchas canciones por que las partituras son de acordeón y ahora quería aprender con las dos manos (no lo hice primero por que no tenía partituras . Con estas ya puedo aprender con las dos manos . Pero me gustaría tocar alguna canción de mis tiempos ( Boleros , valses , y canciones de los años 60 , 70 o algo así . si tenéis alguna partitura de esas ; me gustaría tocarlas también esto es sin ánimo de lucro solo para mi . Muchas gracias por vuestra página y os seguiré siempre . Gracias , muchísimas gracias . UN SALUDO MUY CORDIAL . Juan González .